miércoles, 17 de noviembre de 2010

LAS TRES PREGUNTAS: ¿QUIÉN SOY? ¿ADÓNDE VOY? ¿CON QUIÉN?; Jorge Bucay

Esta vez os traigo un libro de Jorge Bucay. Aunque no tiene mucho que ver con la aventura y el misterio (es más bien de autoayuda) trata de la aventura de la vida, del descubrimiento de uno mismo y de su propio camino a recorrer con el amor hacia uno mismo y hacia mis compañeros de viaje.

De vez en cuando me gusta leer cosas que me ayuden a conocerme mejor a mi misma y a reflexionar acerca de temas trascendentales como ¿quién soy? ?adónde voy y con quién? Como sabéis me encanta la filosofía y sobre todo me encanta la vida, que en el fondo es un misterio lleno de aventura :-)

Este autor es muy famoso y habla con conocimiento de causa, es médico y psicoterapeuta y al leerlo se nota que sabe muchísimo. Escribe explicándolo todo muy bien y dándonos los puntos clave para la felicidad en la vida con muchos cuentos curiosos y alegorías que explica largamente. Este libro podría decirse que es una compilación de otros libros del autor que podéis leer si queréis ahondar más en estos temas: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas, El camino de la felicidad y El camino de la espiritualidad.

Como síntesis os diré que nos muestra un camino trazado a partir de lo que denomina autodependencia, es decir, el amarse a uno mismo y no depender enfermizamente de los demás. Sólo de esta manera, siendo sinceros con nosotros mismos podemos hayar nuestro camino y una vez en él amar a los demás como compañeros de andadura o de aventura jeje...y todo esto superando las adversidades confiando en nuestra fortaleza y en que todo lo podremos superar sabiendo soltar todo lo que de alguna manera teníamos atado en las diferentes etapas de nuestra vida.

Bueno, si lo leeis espero que aprendáis y disfrutéis tanto como lo he hecho yo. Espero vuestras impresiones compañeros de aventura!!!

2 comentarios:

  1. Hace años leí un par de "El camino de..." y sí escribe muy bien y es fácil de entender, otra cosa es practicar, eso ya depende de uno y no se, al final creo que nadie tiene la varita mágica, ojalá! Pero me alegro que hayas disfrutado, yo también lo hice. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pero aún no lo he leido ya que tengo pendientes varios, ahora me has animado a hacerlo. Ya te contaré.

    ResponderEliminar