miércoles, 6 de marzo de 2013

BERNARDO STAMATEAS, Gente tóxica, Emociones tóxicas

Hola chicos!! He estado todo este tiempo algo liada, para variar, que os voy a contar :P pero sobre todo leyendo muchos libros a la vez y sin terminar ninguno, típico de mi.

Pero sí he avanzado mucho en dos y que estoy terminando que son los que os traigo aquí. No son de temática de este blog pero si tratan del "misterio de la vida y de la aventura de surcarla con más o menos éxito".

He leído innumerables libros de autoayuda que más que ayudar me han hastiado y aburrido...mucho bla bla y poco cro cro, como yo digo. Pero este hombre "Bernardo Stamateas" ha hecho la diferencia, tiene muchos libros pero a mi me han llamado la atención estos dos que os presento. Es un psicólogo, sexólogo y escritor-conferenciante. Al margen de su vida privada creencias etc. me parece un excelente escritor en temas de autoayuda.


El libro de GENTE TÓXICA viene a decirnos cómo identificar a gente  que es altamente nociva para nuestro equilibrio emocional y cómo defendernos ante ella, manipuladores,envidiosos, personalidades psicópatas, dependientes, violentas, etc. Aunque el hecho de reconocerla ya es un gran paso.
El de EMOCIONES TÓXICAS nos dice qué tipo de cosas/emociones en la vida se convierten en malas para nosotros que se nos meten en la cabeza como un cáncer y cómo salir de ellas. Ayuda mucho a conocernos a nosotros mismos más que nada.


Yo he concluido de todo esto que toxicidad tenemos todos en nuestro interior Toda molestia tóxica que proyectamos hacia los demás viene de problemas propios que no sabemos o no queremos afrontar e intentar solucionar. Nadie somos perfectos y todos somos algo tóxicos en algún u otro aspecto. El libro de emociones tóxicas nos ofrece una muy buena guía para comprender y  deshacernos como podamos de esos problemas, y el de gente tóxica nos ayuda a identificar partes tóxicas nuestras y ajenas que nos impiden SER FELICES y en definitiva SER NOSOTROS MISMOS.

Después de todo este coñazo palabrero que os acabo de soltar lo mejor es que os aventuréis y lo leais por vosotros mismos. Si os gusta y os ayuda bien, sino a otra cosa mariposa ;)

Yo ya os digo, son los mejores libros de psicología y autoayuda que he leído en muuuuucho tiempo. Hasta pronto aventurerillos!!

2 comentarios:

  1. Este libro está genial, yo me lo compré y se lo recomiendo a todo el mundo, ayuda a comprender mucho mejor el mundo y lo que te rodea.

    Me encanta este blog! A partir de hot, me declaro seguidora! Espero que te pases por mi blog también y que podamos seguirnos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jessica !! Que cierto lo que dices, nos enseña mucho!! Me alegro de que me sigas , en cuanto pueda me paso por tu blog y le echo un ojito. Besos y bienvenida ;)

      Eliminar