jueves, 12 de agosto de 2010

CRUZADA EN JEANS

Me encantan los libros históricos, los libros que se ambientan en la historia donde puedes aprender su cultura, sus ideas, su modo de vida y discurrir con los personajes por otro mundo y otra época transportandote con la mente y volando siglos y siglos atrás. Especialmente tengo predilección por los de la edad media, la época de los romanos y el Londres del siglo XIX.


Este libro que os voy a recomendar es un libro que he leído en mi adolescencia y me encantó. Es una mezcla entre ciencia ficción y libro histórico de aventuras. El protagonista de la novela hace un viaje en el tiempo que le lleva a la edad media en plena época de las cruzadas cristianas. El chico se embarca en toda una cruzada y vive las más extravagantes peripecias con los personajes de la época, con las ideas de esas gentes de lo más típicamente medieval. Comparte aventuras y experimenta el trajín de toda una peregrinación a pie.

Es muy entretenido y de la forma en que está escrito, no aburre en ningún momento. Además creo que hasta han hecho una película y todo. Pero no me seais tramposos: primero leed el libro y luego ya si eso la peli eh? y ya me contaréis qué os parece.

4 comentarios:

  1. Ola! muchas gracias por tu comentario.
    Tu blog es realmente interesante, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Aquí coincidimos, yo también lo he leído hace muchos años, y me ha encantado. Se unen mis dos temas favoritos, la historia y el viaje en el tiempo.

    Lo de la pelicula no lo sabía. ¿Recuerdas el título?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola JRio, me alegro que te gusten los mismos libros que a mi jeje. Respecto a la pelicula que me preguntas se titula: Cruzadas:atrapado en el pasado y la puedes ver en este enlace:

    http://www.cinetube.es/peliculas/aventura/ver-pelicula-cruzadas-atrapado-en-el-pasado.html

    Espero que la disfrutes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, no solo el título, también el enlace para verla.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar