lunes, 16 de agosto de 2010

EL CAMINO DE MIGUEL DELIBES

¿Cómo no hacer una breve mención a este autor tan filósofo, de los que a mi me gustan? Como muchos sabréis ha muerto este año, uno de nuestros grandes narradores. He leído algunos libros de él pero el que más me ha gustado por sus golpes de humor y por lo entrañable que es, fácil de leer y entretenido es El Camino.

Está escrito en primera persona, cosa que a mi me encanta, y Daniel "El Mochuelo" cuenta las peripecias de la gente de su pueblo de la forma más amena y graciosa, asi como de las correrías de lo más extravagante con sus dos amigos. Es una novela de aventura entrañable y amena donde os reiréis hasta la saciedad y os enternecerán sus personajes.

Para mi gusto, es el mejor libro de este autor. Si queréis pasar un rato divertido, disfrutar de los pequeños detalles de la vida y pensar un poco os lo recomiendo vivamente.

4 comentarios:

  1. He leído algunas cosillas de Delibes y ciertamente me encanta como escribe.
    Gracias por la recomendación, lo pondré en la lista de libros pendientes de leer!
    un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!^^

    Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Te sigo! El tuyo me encanta. Vi tu perfil y tenemos mucho en común ^O^.

    El Camino fue lo único que leí de Delibes (por el momento), y qué decir que me encantó, a pesar de tener sólo once años cuando lo leí. Lo recuerdo como una historia tierna, pulcramente escrita, que me hechizó. Es uno de mis escritores favoritos, a pesar de que sólo haya leído un libro de él. Cuando supe de su muerte me apené mucho.


    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti alma errante por seguirme. Me alegro de que te guste mi blog.

    Delibes es maravilloso.¿Has leido La sombra del cipres es alargada? Es triste pero en el se aprende una leccion muy importante que tiene que ver con el comentario de mi perfil. Si te gusta te invito a que lo leas.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. El camino es el libro de Delibes (junto con Las ratas) que más me gustó. Lo leí hace años, pero aún recuerdo con cariño la sensación que tuve al leer la última frase.

    Me encanta Delibes.

    Un saludito.

    ResponderEliminar