martes, 3 de agosto de 2010

LA SAGA HARRY POTTER


No puedo hacer un blog sobre libros y no hacer una breve mención a mi querido Harry Potter.

He crecido con él, pese a que me pilló un poco crecidita cuando los publicaban pero bueno...

He soñado, he disfrutado y sobre todo he vivido con Harry Ron y Hermione. Iba con ellos a sus excursiones al Cabeza de cerdo, iba con ellos bajo la capa de invisibilidad, merodeaba con Harry por el castillo a oscuras siguiendo el rastro Petigrew por el mapa del merodeador, bajé a la cámara de los secretos, estuve en el ejército de Dumbledore y probé las deliciosas viandas del primer día de colegio en el gran comedor.

Los que hayais leído los libros sabréis a lo que me refiero.

No es sólo un libro de fantasía, tiene cierto correlato con la realidad pues ¿quien os dice que esa casa destruída sin el menor interés no es una oscura puerta para magos y brujas? El mundo de la magia y el mundo normal viven relacionados. Como se dice en mi tierra de las brujas: habelas hailas. Hay misterios que ocurren en el mundo difíciles de resolver: sonidos, apariciones visiones, adivinaciones que luego se corroboran... Sería imposible vivir en este mundo totalmente conscientes de lo que nos rodea sin creer en la magia o en el misterio.

Además Harry Potter es un libro de una gran amistad, incondicional, que sobrepasa hasta el umbral de la muerte. Cuantas veces he soñado tener a un Harry a un Ron y a una Hermione como amigos. Ellos llenaron tantas veces mis momentos de soledad...
Han dejado en mi una huella profunda por eso amo Harry Potter y os animo a que los más jóvenes y no tan jóvenes os sumerjáis en sus aventuras y os enamoréis de sus personajes.

3 comentarios:

  1. Perfecta reseña. No sé exactamente cómo definir lo que tiene este libro, pero su esencia hizo que de pequeña me atrapara la lectura mucho más de lo que antes lo hacía. Pasé de leer por no aburrirme a leer en todo momento y estar a la caza de otros libros como los de Harry Potter. Aún ahora creo que no logré encontrarlos.

    Tiene algo mágico que hizo que mi hermano, que aborrecía la lectura con toda su alma, empezase a devorarlos como un condenado.

    No me cansaré de leerlos y releerlos nunca.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me pilló mayor ya para estas lecturas, y cuando lo intenté, no pasé de los búhos del primer capítulo.

    Sin embargo, Manolito Gafotas, que también era para lectores jóvenes, me encantó, así que tal vez no tiene nada que ver con mi edad...

    Lo siento, pero Harry no me va.

    ResponderEliminar
  3. ...Bueno, mi caso es extraño pues lei todos los libros ... casi en un año y los he vuelto a leer una y otra vez ....en especial el quinto me gusto mucho .... Muy buena Reseña!!

    ResponderEliminar